Natuti: Juego de Mesa Online


Natuti, adaptación del juego de mesa original.


Natuti - Download App

Natuti - Download App from Google PlayNatuti - Download App from App Store


El objetivo de cada jugador es atrapar al rey rival (2 jugadores) o a los reyes rivales (3 o 4 jugadores).


MODOS DE JUEGO

Partida Simple (Player vs CPU) : consigue batir a la máquina, con tres niveles de dificultad. Mejora tus marcas y consigue derrotar a tu adversario en el menor número de movimientos posibles.

Partida Multijugador Online: prueba el modo de partida multijugador online en tiempo real, a través de Google Play Games. Desafía a tus amigos invitándolos a una partida online o juega una partida rápida contra un oponente aleatorio.

Partida Multijugador Offline (Player vs Player Offline): disfruta de una partida multijugador en tu propio dispositivo, con hasta un máximo de 4 jugadores. Ideal para jugar en reuniones familiares o de amigos, utilizando únicamente un smartphone o tablet.

▪ Mejora tus marcas y asciende en el ranking mundial de Google Play Games. Acabar una partida en el menor número de movimientos será tu objetivo.


MOVIMIENTO DE LOS PEONES Y EL REY

Como mínimo en un turno hay que realizar un movimiento ya sea de tipo:

SIMPLE: se puede mover a una casilla contigua vacía y nunca en diagonal.

CAPTURA: Saltando por encima de una pieza de otro color que se encuentre en una casilla contigua (nunca en diagonal). La pieza sobre la que se ha saltado, se convertirá a nuestro color. Este “salto y captura” es la base del NATUTI.


REGLAS DEL JUEGO

Se juega en sentido contrario a las agujas del reloj.

1. Como mínimo en su turno cada jugador deberá realizar un movimiento.

2. Si un jugador puede “saltar y capturar” con el rey y con algún (os) peón (es)deberá hacerlo empezando obligatoriamente con el rey.

3. Si un peón comienza a “saltar y capturar” cubos, no está obligado a “saltar y capturar” todos los cubos que puedan. Podrá parar y pasar turno.

4. Los reyes SÍ están obligados a “saltar y capturar” todos los cubos que puedan.

5. En los 4 primeros movimientos de cada jugador no se pueden volver los cubos a su posición inicial.

6. No se puede saltar sobre cubos propios.

8. Cuando un rey es capturado todos los cubos de su color pasarán a ser del color que le ha capturado, terminando así su participación en esta partida.

9. Cuando un cubo de un color es rodeado por 4 cubos de otro color, pasará a ser de ese color. Cuando un cubo es rodeado por tres cubos en las casillas más externas del tablero no cambiará de color.

10. Cuando todavía están jugando 3 ó 4 jugadores, si alguno no puede mover pasará turno hasta que tenga la posibilidad de hacerlo. Cuando queden solo dos jugadores (es decir, dos colores) y uno de ellos no pueda hacer ningún movimiento, habrá perdido por ahogamiento.

Natuti es un juego de mesa con un sistema similar a las damas. A diferencia de las damas, los movimientos son siempre en vertical u horizontal. Además es un juego de mesa recomendado para todas las edades. Invita a tus amigos y compite en partidas multijugador online.


Visitanos

www.natuti.es
www.outofpixel.com

Síguenos en las redes sociales y prueba nuestros juegos:
www.twitter.com/outofpixel
www.facebook.com/OutOfPixel/
www.youtube.com/channel/UC7UpQm4NxlhAUomHhsIMb1w/videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *